Déjanos tu email y recibirás un cupón de descuento del 5% que podrás aplicar en cualquier compra que realices en la tienda.

Cerrar

THE DIAMOND PALACE BLOG

¿Que son las Piedras Preciosas o Gemas?

57302814_runestones¿Que es lo que distingue una Gema de un mineral cualquiera? ¿Porque algunos son Piedras Preciosas y otros minerales no tienen esta consideración.
Hay cuatro características que unidas hacen que un mineral sea una Gema:

Belleza: es lo más importante, si la gema no es bella, que sentido tiene utilizarla como ornamento.
Durabilidad: una gema es un bien que pasa de generación en generación. Debe mantener su color, su luminosidad y su brillantez sin apenas desgaste por el paso del tiempo.

Rareza: una gema, cuanto mas rara sea más valor tendrá. En términos de oferta y demanda, generalmente tiene mas valor un bien escaso que uno que puedas encontrar en cualquier lugar.

0298829

Al final, es una ecuación muy simple, cuando buscas calidad en una gema, es en función de las características que he citado anteriormente. Contra mas bella, mas duradera y mas rara, más calidad tendrá la gema, y por consiguiente, mayor será su valor.

gemmolog

Hay una última característica que querría destacar, el prestigio. Pensemos en una esmeralda y una tsavorita. Las Tsavoritas, son unas preciosas gemas que se descubrieron en el Parque Nacional de Tsavo en Kenia en los años 70. No vas a encontrar muchas piedras más bellas que una tsavorita con su color verde esmeralda oscuro. Comparada con la esmeralda, la tsavorita es todavía más brillante e igualmente bella. Incluso es más duradera. Sin embargo, en términos de valor, es 10 veces mas económica que la esmeralda. ¿Cómo puede ser esto posible? Está claro, que el prestigio que tiene una buena esmeralda. Al ser una piedra descubierta recientemente, la gente no aspira a tener una Tsavorita, en cambio si aspira a tener una esmeralda. Por lo menos, de momento es así….no dudemos que con el tiempo, este tipo de piedras “jóvenes” irán adquiriendo prestigio, lo que se traduce en valor.

eme

La gema más valiosa en términos generales, es el diamante. Aunque es muy subjetivo, es la más bella, la más duradera, la que más prestigio tiene y aunque hay muchos diamantes, no es fácil encontrar el diamante que se adapte a lo que tu quieres. Por supuesto, lo encontrarás en THE DIAMOND PALACE.

brilliant_uar

Leave a Reply

Facebook
Вконтакте
Google+
Instagram
RSS