Déjanos tu email y recibirás un cupón de descuento del 5% que podrás aplicar en cualquier compra que realices en la tienda.

Cerrar

THE DIAMOND PALACE BLOG

Las propiedades místicas de los diamantes

Desde siempre los diamantes fascinaron a la gente: inspiraban a los poetas, los lucían los emperadores y los reyes, los admiraban por igual las mujeres y los hombres. Hoy en día, el diamante es ampliamente reconocido como un símbolo de amor y está ganando un interés considerable como una forma de inversión.

A los Diamantes, desde la antigüedad, les atribuyen propiedades mágicas y místicas. La palabra “diamante” proviene de la palabra griega “Adamas”, que significa inconquistable. En antiguos tiempos  creían que quien poseían  el diamante adquirían  invencibilidad, que la gema proporcionaba al propietario valor y gran fuerza. También se creían  que los diamantes tenían la capacidad de expulsar los demonios.

ancient diamond jewelry

Diamantes son una emblema más prominente del romanticismo. En el siglo 15 diamantes utilizaban como talismán capaz de hacer el amor tan fuerte e indestructible como la propia piedra. Creyeron que un diamante no sólo puede reforzar los sentimientos, sino también tener un efecto beneficioso sobre la energía sexual.

En el hinduismo, los diamantes de diferentes colores tenían diferentes propiedades mágicas. Por ejemplo el diamante incoloro, enriquecida al  propietario y le daba autoridad; diamantes de color coñac eran  capaces  de prevenir el envejecimiento; de color gris o negro prometía  todo tipo de felicidad.  Al mismo tiempo los diamantes de color amarillo y rojo podían llevar exclusivamente los reyes.

fancy coloured

Un gran número de propiedades místicas se ha atribuido a los diamantes. Sin embargo, no todos ellos positivos. El famoso diamante Hope (Hope Diamond) es un ejemplo de ello. Este asombroso diamante azul, que ahora está en la Institución Smitnsonian, está rodeado de leyendas oscuras de la desgracia, que trajo sobre los quien lo poseían. Pero en general, en el mundo de la “mística de diamante” ésta piedra preciosa trae a sus dueños  mas poderes positivos  (ya sea el poder del amor, valor, etc.), que desgracia.

hope diamond

Se creía que para gozar del poder del diamante que ejercía sobre el hombre , lo tenían que conseguir de la manera natural. Diamantes comprados, por desgracia, perdían  sus propiedades mágicas. Sin embargo, si se adquiría  en forma de regalo,  la piedra volvía a  tener su magia. Otra razón para regalar un anillo con diamante ofreciendo su mano y el corazón!

Leave a Reply

Facebook
Вконтакте
Google+
Instagram
RSS