Déjanos tu email y recibirás un cupón de descuento del 5% que podrás aplicar en cualquier compra que realices en la tienda.

Cerrar

THE DIAMOND PALACE BLOG

Las joyas de Salvador Dalí.

Todos conocemos a Salvador Dalí como un surrealista español, un artista excepcional y una persona muy excéntrica. Muchos están familiarizados con sus ingeniosas pinturas y reconocible estilo de sus obras maestras. Sin embargo, pocas personas están familiarizadas con sus obras hechas de algo más que la lona y el oleo, sino con piedras preciosas y oro. Salvador Dalí, que tenía una gran pasión por el lujo, creó una colección de piezas de joyería, que poseen su estilo único y excepcional, como sus pinturas.

Salvador_Dali_A_(Dali_Atomicus)_09633u

Dalí-Joies es una exposición permanente de las joyas, diseñadas por el maestre de surrealismo. El museo está ubicado en el Teatro-Museo Dalí en Figueres, Cataluña, España. La exposición contiene 37 joyas y 27 diseños de joyería, dibujados o pintados sobre papel. El desarrollo artístico del reconocido artista puede rastrearse mediante la observación de la colección, la mayor parte de la cual fue creada entre 1941 y 1970.

a91eeb46e6074110b724e6a055a03932e3c6b9ac_ldali-hearttelephoneearingsdali pendientes

La historia comenzó con la compra de los primeros 22 precisos diseños de Dalí por un millonario estadounidense Cummins Catherwood. Las joyas mismas fueron creadas por el equipo del orfebre profesional en Nueva York, mientras que el artista estaba supervisando el proceso de cerca. Más tarde Salvador Dalí se involucró en el trabajo de creación de compleja presentación de esa colección. A lo largo del tiempo la colección pasó por diversos multimillonarios saudís y japoneses hasta que finalmente fue adquirida por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

dali beating heart

Todos los nobles materiales utilizados en la creación de joyas fueron seleccionados personalmente por el pintor. Lo hizo no solo en función de los colores o el valor de los mismos, sino también por la significación y las connotaciones simbólicas atribuidas a las piedras preciosas y a los metales nobles. Todas las piezas son únicas y algunos de los artículos son tan excepcionales y tan icónicos como muchas de las pinturas de Dalí.

Leave a Reply

Facebook
Вконтакте
Google+
Instagram
RSS