Déjanos tu email y recibirás un cupón de descuento del 5% que podrás aplicar en cualquier compra que realices en la tienda.

Cerrar

Corte (Cut)

El corte dependerá del estudio que el gemólogo efectúe sobre el diamante en bruto. El análisis es exhaustivo. Tres factores determinarán el corte del diamante: el brillo (es la cantidad de luz que refleja el diamante), el centello (hace referencia a los destellos de luz) y el fuego (el rebote de luz en el interior del diamante hace que se observe en su interior un espectro de luz).

Si el diamante no se cortara en su justa medida de profundidad o superficie la luz se podría perder en sus profundidades y reduciría su brillo y, por consiguiente, su valor. El corte del diamante ha de tener una combinación lo más perfecta posible en cuanto a su proporción, simetría y pulido.

 

Partes del Diamante:

  • Diámetro: ancho del diamante o medida del cinturón.
  • Tabla: cara superior del diamante y la parte más pulida del mismo.
  • Corona: parte comprendida desde el cinturón hasta la tabla.
  • Filetín: parte en la que termina la corona y empieza el pabellón. Es la arista más ancha del diamante.
  • Pabellón: empieza desde el cinturón hasta la culata. Es la parte inferior del diamante.
  • Profundidad: largo completo del diamante. Se mide desde la corona hasta la culata.
Diamond_Partsno_border

Los niveles de corte, según el rendimiento del diamante hacia la luz, pueden ir desde ideal/excelente, muy bueno, bueno, aceptable hasta pobre.

Tipos de corte:

Round
Corte Redondo: es el corte más extendido y se le denomina “brillante”. Requiere de un avance técnico y tecnológico para conseguir la proporción y simetría perfectas.
Princess
Corte Princesa: aunque normalmente es cuadrado también puede ser rectangular. Consigue el mismo nivel de brillo que el diamante redondo.
Emerald
Corte Esmeralda: normalmente es un corte rectangular y la mayoría de las veces se parece a la forma natural de la piedra del diamante. Tiene una gran tabla abierta con peldaños. No consigue el mismo nivel de brillo que los anteriores, pero es considerado muy elegante y clásico. Con este tipo de corte, las inclusiones son más fácilmente detectables.
OvalCorte Ovalado: cuenta con una alta brillantez, ya que es una modificación del corte redondo.
MarquiseCorte Marquise: tiene la forma de la boca de una mujer, inspirada en la Marquesa de Pompadour. Esta forma tan peculiar da una sensación de mayor peso y tamaño del diamante. También es una modificación del corte redondo y su nivel de brillantez y reflexión de la luz es muy elevado.
radiantCorte Radiante: este tipo de corte tiene forma rectangular. El primer diamante se talló con este tipo de corte. En joyería, se utiliza generalmente para piedra central en anillos y también en pendientes. Se lleva a cabo muy a menudo para diamantes de color, ya que por su forma consigue que el color se vea intensificado.
HeartCorte Corazón: es la forma ideal para la demostración de amor, ya que tiene una connotación romántica. Podría tener inclusión de impurezas en sus esquinas.
PearCorte Pera: también es un corte basado en la configuración del corte redondo. Tiene forma de pera o de lágrima. Se utiliza normalmente para collares en hilera, aretes y anillos de compromiso.

Consejos para la elección de un diamante según el corte:

Hay que observarlo a la luz y ver cómo ésta se refleja en su interior, provocando un arco iris de colores.
Se recomienda preguntar al gemólogo sobre los diferentes cortes y formas posibles.
Asegúrese de elegir la forma perfecta para usted, según sus gustos y necesidades.

 

Las otras 4C:

 

Carat (Quilate)

Clarity (Pureza)

Colour (Color)

Facebook
Вконтакте
Google+
Instagram
RSS