Déjanos tu email y recibirás un cupón de descuento del 5% que podrás aplicar en cualquier compra que realices en la tienda.

Cerrar

Clarity (Pureza)

diamantes-singapure1 2

La claridad viene dada por la pureza del diamante. En la formación del diamante bajo tierra, en los miles y miles de años que dura este proceso, otros elementos pueden quedar atrapados en estos diamantes en bruto.
La pureza absoluta de un diamante significa que éste no contiene inclusiones de otros materiales. Sin embargo, la mayoría de los diamantes tiene estos diminutos defectos. La pureza está determinada por la ausencia o tenencia de inclusiones. Para estudiar las inclusiones de un diamante, al gemólogo le basta con mirar a través de una lupa de 10 aumentos. Por supuesto, los diamantes de pureza completa son los más raros y por tanto de mayor valor.

 

Escala de pureza:

FL, IF
Flawless, Internally Flawless: Con lupa de 10 aumento pureza completa.

VVS1, VVS2
Very, Very Slight Inclusions: Ínfimas inclusiones

VS1, VS2
Very Slight Inclusions: Inclusiones muy pequeñas

SI1, SI2
Slight Inclusions: Inclusiones pequeñas

I1, I2, I3
Inclusions: Inclusiones de tamaño relativamente grande
(FUENTE: Gia Clarity Scale)

clarity01clarity02

 

En The Diamond Palace, contamos con un gemólogo especializado en diamantes que, además, ha sido tallador, con el puede contar para cualquier asesoramiento sobre diamantes. Además, puede solicitarnos una Masterclass en la que Armand le enseñará todo lo necesario para su elección del diamante, según su necesidad de inversión y su gusto en joyería

Consejos para la elección de un diamante según su pureza:

– Se recomienda observar el diamante y comprobar todos los rangos de claridad. Algunas inclusiones podrían estar disimuladas con el montaje de la joya y no desmerecer su belleza. Compare los efectos de la reflexión de la luz en el interior del diamante, podría ser que el brillo del diamante fuera casi perfecto una vez montada la joya.

– Si el diamante estuviera certificado, compruebe las inclusiones que especifica para ver cuántas contiene.

 

Las otras 4C:

Carat (Quilate)

Colour (Color)

Cut (Corte)

Facebook
Вконтакте
Google+
Instagram
RSS