Déjanos tu email y recibirás un cupón de descuento del 5% que podrás aplicar en cualquier compra que realices en la tienda.

Cerrar

THE DIAMOND PALACE BLOG

Diamante “Luna Azul”: nuevo récord de venta

Un magnate del sector inmobiliario hongkonés fue el comprador del diamante más caro del mundo, que fue subastado hace poco en Suiza por $48.39 millones.

La casa de subastas Sotheby’s, anunció la venta, del diamante que estableció un nuevo récord mundial de cualquier joya hasta ahora vendida en una subasta. El precio superó los 46.2 millones de dólares que un comprador pagó también en Ginebra en 2010 por un diamante rosa.

El diamante azul de 12.03 quilates llamado “Luna Azul” y engarzado en un anillo. El desembolso también batió el récord del precio pagado por quilate, superando los $4 millones.

Diamante Azul2

La venta se produjo un día después de que el mismo comprador adquiriese por $28.5 millones un diamante rosa de 16.08 quilates, al que le puso por nombre “Sweet Josephine”.

El flamante comprador es el multimillonario empresario Joseph Lau, quien pasó a llamar el “Luna Azul de Josephine”, en honor a su hija de 7 años.

Lau es un coleccionista de arte y vino que también posee una de las famosos retratos multicolores de Mao Zedong por Andy Warhol, un cuadro que compró por $17.4 millones. Nambién adquirió el célebre cuadro Te Poipoi (El Mañana), de Paul Gauguin, por el que pagó $39.2 millones.

Lau construyó su fortuna a caballo de las inversiones bursátiles y las compras de empresas en la década de los 80.

El magnate hongkonés aparece en la revista Forbes como el sexto hombre más rico de Hong Kong y el 114 más adinerado a nivel mundial, con activos por un valor estimado de $9,800 millones, según datos de la publicación correspondientes a este mes.

Leave a Reply

Facebook
Вконтакте
Google+
Instagram
RSS